Creció 46% la cantidad de adultos que buscan terminar la escuela - Bachillerato a Distancia
Rondeau 165. Nueva Córdoba. Córdoba, Argentina   |   (0351) 4211717 / 0810 555 1717
Bachillerato a distancia IES21
Creció 46% la cantidad de adultos que buscan terminar la escuela
24 de July de 2018

Estos datos corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde más de 111 mil adultos volvieron a pisar las aulas.

Terminar el secundario puede volverse difícil para algunas personas por diferentes razones, tales como el cuidado de los hijos, la necesidad de trabajar a temprana edad, o por diversas cuestiones personales que puedan surgir.

Según datos tomados de una nota de Clarín , en la provincia de Buenos Aires  creció 46% el número de alumnos que buscan terminar la secundaria, sumando un total de 111.943 adultos que volvieron a pisar las aulas.

Además, en la misma afirman que el 36% de las personas económicamente activas, en el pasado abandonó sus estudios durante su infancia o adolescencia, es decir 3 millones y medio de personas, de las cuales 1.380.000 no terminaron el secundario. En la actualidad  dentro de ese grupo podemos observar que 1 de cada 10 retomó el colegio (352.677).

Entre las causas que llevaron a ese crecimiento en la provincia bonaerense, según Gabriel Sánchez Zinny, ministro de Educación provincial, están la separación de los menores de 18 años con los mayores, sumado al proceso de inscripción online, ya que muchos a veces no sienten la confianza necesaria para acercarse a una institución diciendo que no finalizaron el secundario, por una cuestión que los avergüenza.

“En el último año hubo un rediseño curricular en los planes de estudio para adultos, que pasaron de 3 años y medio a menos de 2.
Ahora se puede comenzar a estudiar en cualquier momento del año -no solo en marzo-, y los conocimientos se acreditan en “módulos”. Así se puede retomar la escuela en otro momento o en otro lugar de la Provincia”, sostiene en la nota el ministro.

“Con los adultos se trabaja distinto, aprovechando los conocimientos que ellos traen desde su experiencia de vida. También cambia la evaluación, y se tienen otras consideraciones”, detalló a Clarín Pedro Schuma, director de Adultos del Ministerio de Educación.

En la nota citan un estudio reciente de la Secretaría de Políticas Universitarias que mostró que aquellos que tienen educación terciaria y universitaria en su mayoría se desempeñan en el mercado formal de trabajo, mientras que los que no poseen dicha educación trabajan más en la informalidad.

Estos datos muestran el crecimiento de las personas que a pesar de las dificultades que puedan tener en sus vidas, quieren terminar el secundario para completar su formación de nivel Medio, lo que los ayudará sin dudas a mejorar su situación laboral, o simplemente dar por completado un proceso que por alguna razón había sido interrumpido.

Desde el Bachillerato a Distancia de Colegio Universitario IES Siglo 21 alentamos a todos aquellos que deseen terminar el secundario para que lo hagan y cumplan su sueño.