Quiero estudiar - Bachillerato a Distancia
Rondeau 165. Nueva Córdoba. Córdoba, Argentina   |   (0351) 4211717 / 0810 555 1717
Bachillerato a distancia IES21
QUIERO ESTUDIAR

Encontrá toda la información que necesitás para empezar a cursar: a quiénes está dirigido, cómo incribirse, cómo se cursa, qué tareas cumplen los docentes tutores y más... Esta nueva propueta del Colegio Universitario IES te permitirá estudiar en Córdoba el Bachillerato a Distancia para que puedas progresar en tu trabajo, acceder a estudios superiores o simplemente para cerrar una etapa en tu vida.


¿A quiénes está dirigido el bachillerato?

El bachillerato que ofrece IES está orientado a todos aquellos jóvenes y adultos, mayores de 18 años que no han podido finalizar sus estudios secundarios en tiempo y forma.

+
¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte podes hacerlo completando la ficha de inscripción (INSCRIBIRSE) o personalmente en nuestra sede de Rondeau 165.

+
¿Cómo se cursa?

El cursado es a Distancia, es decir que no hay que cumplir con asistencia de manera obligatoria, salvo para la instancia del examen final (que puede ser rendido tanto en la sede de Córdoba Capital como en cualquiera de los centros de evaluación habilitados). La modalidad de estudios a Distancia propone abordar los contenidos a través del material de estudios que elaboran nuestros propios docentes en formato de Texto Interactivos Digital (TID), y de un tutor que acompaña al alumno.

+
¿En qué consiste el acompañamiento del docente tutor?

Cada materia está a cargo de un tutor, quien guiará al alumno para que cumpla con los plazos y requisitos para poder rendir el final. Con el tutor se podrán comunicar por medio del Aula Virtual (un espacio diseñado específicamente), el chat institucional, el teléfono o personalmente en los horarios de tutoría.

+
¿En dónde se rinden los exámenes?

Podes rendir los exámenes finales una vez al mes en nuestra sede de Córdoba Capital o en los meses de febrero, julio y diciembre en nuestros centros de evaluación de San Francisco, Villa María, Río Cuarto, Jesús María de la provincia de Córdoba o en Salta Capital.

+
¿Cuándo puedo comenzar a cursar?

Se puede comenzar a cursar todos los meses de marzo a noviembre, exceptuando el mes de julio.

+
Tiempo de cursado

El cursado de cada materia es mensual y se pueden cursar 1 o 2 materias por mes. El tiempo mínimo de cursado es de 18 meses. Este plazo puede acortarse si ya realizó estudios previos.

+
¿Me reconocen materias?

Sí, contamos con un sistema de equivalencias por medio del cual se reconocen materias que han sido aprobadas previamente.

+
¿Qué título recibo?

El título que se otorga es el de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, con validez oficial a nivel nacional, que permite continuar con estudios de nivel superior.

+